lunes, 26 de septiembre de 2011

TIP 1: CREAR UN LUGAR ESPECIAL


Crea un lugar especial en tu casa para orar. 

Preferentemente un lugar calmo, lejos del ruido del teléfono o de la televisión. Un lugar que nos sirva para bajar las revoluciones cotidianas. 
Puede ser un lugar luminoso, cerca de una ventana, donde podamos ver la naturaleza; o un lugar interior íntimo y cálido.
Lo importante es que sea un lugar en el que nos sentimos cómodos, a gusto, tranquilos. Un lugar, si es posible, exclusivo para la oración.

A veces vivimos en espacios reducidos, sobre todo en la ciudad. Por eso, si es así, podemos tener una pequeña alfombra donde sentarnos cada vez que vayamos a orar y ese será nuestro lugar especial. Cuando terminamos de orar la guardamos para que sea un espacio sagrado, especial.

También puede ser un jardín, o un patio con plantas ya que los espacios naturales ayudan mucho para hacer silencio interior. Lo importante es que el espacio que preparemos sea un lugar íntimo, donde podamos ser nosotros mismos sin que los demás estén atentos a lo que hagamos. Un sitio donde podamos ser nosotros mismos delante de Dios.

Jesús hablando de la oración dijo: "Tú, cuando ores, entra en tu cuarto, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará." Mt 6, 6




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More