lunes, 30 de enero de 2012

Extracto de carta del obispo retirado y teólogo John Shelby Spong a Rowan Williams, actual arzobispo de Canterbury.


Extracto de carta del obispo retirado y teólogo John Shelby Spong a Rowan Williams, actual arzobispo de Canterbury (creo que la carta es de 2007, pero merece la pena recuperarla) que nos ha enviado el Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB:
…No es una elección o un pecado; así como ser zurdo, hombre o mujer, o negro o incluso transgénero no es elección ni pecado. Todos nosotros simplemente despertamos ante estos aspectos de nuestra identidad. Tal verdad es tan elemental y está tan bien documentada que solamente ojos l…lenos de prejuicio pueden no reconocerlo. Nadie en los círculos intelectuales hoy sigue dando a ese punto de vista credibilidad alguna(refiriéndose a que a las personas LGTB se les tenga que restar inclusividad e igualdad por razón alguna).
Luego declinas invitar a Gene Robinson (obispo abiertamente homosexual, con pareja) a la Conferencia de Lambeth en 2008. Todos los obispos homosexuales armarizados son invitados. El honesto no es invitado. ¿Puedo nombrar los obispos gays que han servido, durante mi carrera en activo, en la Iglesia Episcopal y en la Iglesia de Inglaterra? Creo que tu también. ¿Estás sugiriendo que el no ser honesto es una virtud?
Luego citas la biblia como táctica para apoyar tu posición… La Biblia fue usada para justificarla divinidad de los reyes en 1215, para oponerse a Galileo en el siglo XVII, para oponerse a Darwin en el siglo XIX, para apoyar la esclavitud y apartheid en los siglos XIX y XX, para evitar que las mujeres fueran educadas, para que votasen y fueran elegidas en los siglos XX y XXI. Hoy se continúa citando para seguir oprimiendo y rechazando a las personas gays. La Biblia ha perdido cada una de esas batallas. Perderá la presente batalla, y tu, amigo, estarás de la parte errónea de la historia, la parte errónea de la moral y la parte errónea de la verdad
La carta íntegra:
Ver más

Área de Asuntos Religiosos – FELGTB

Este artículo fue tomado de: cristianosgays.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More