viernes, 16 de diciembre de 2011

Iglesia de la Reconciliación
















Leemos en El Universal (cristianosgays.com):
En vez de un Cristo crucificado, una bandera gay envuelve al Hijo de Dios: es la Iglesia de la Reconciliación, culto en México que acepta, promueve y defiende la diversidad sexual.
La Iglesia de la Reconciliación se funda en 1981 (como Iglesia de la Comunidad Metropolitana), al parecer se encuentra en la Ciudad de México ya que participa en las marchas lésbico gay de esta ciudad. Aquí entran homosexuales y heterosexuales sin distinción por la preferencia sexual; son la única y la primera iglesia de América Latina en apoyar abiertamente la lucha contra el VIH SIDA; y tienen otra característica simpática y singular: en su vitral la bandera gay cobija a Jesucristo. El manto del arcoíris rodea la figura de Cristo, en vez de sangrar pálidamente en una cruz.
El Universal entró al recinto y narra la misa, como otras, en medio de cantos, lecturas, alabanzas y esa particularidad de aceptar abiertamente a toda la comunidad LGBT y, claro, a personas heterosexuales que lo desean. El reverendo es gay, promueve el uso del condón como medida contra el SIDA y ha casado parejas de varones.
La fuente no informa si el culto es católico o si se trata de una especie de “rama” o “secta”, ya que la iglesia católica una y otra vez ha demostrado un discurso homofóbico. La Iglesia de la Reconciliación donde la bandera gay abraza a Cristo, seguramente obtendrá la atención de lesbianas y gays que frecuentemente son rechazados en muchas templos. Tanto la preferencia sexual como la creencia religiosa son un derecho inalienable que, desafortunadamente, no siempre se han llevado bien, pero la Iglesia de la Reconciliación demuestra que la fe no debe estar peleada con la preferencia de cama.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More